Ahora que ya está aquí el frío, toca preparar la casa para el invierno, con el objetivo de estar lo mejor posible en nuestro hogar, y, obviamente, de ahorrar lo máximo en las facturas de los suministros de energía, como la luz y el gas.

Para eso es importante revisar todos los elementos, cómo por ejemplo las ventanas, puertas, elementos de calefacción… para poder repararlos a tiempo.

Revisar la calefacción antes de que comience el frío

Para mitigar el frío, además de contar con un buen sistema de calefacción, es importante que este esté en buen estado. 

Tenemos que revisar el sistema eléctrico al que van conectados los dispositivos de calefacción, y las tuberías de agua y gas. Así sabremos que funcionan bien y no malgastamos energía en nuestra casa.

Preparar los cerramientos

Las ventanas y las puertas son elementos fundamentales en una vivienda. Si son de calidad te pueden ayudar a reducir en un 70% las posibles pérdidas de energía de la casa. Las ventanas deben ser con rotura de puente térmico, y para construirlas están recomendados el corcho, la fibra de vidrio o el poliuretano.

¿A qué temperatura debo tener mi casa en temporada de frío?

La temperatura indicada para cualquier estancia, tanto en los meses de verano, como en los de invierno, son 21 grados.

Manteniendo la calefacción a esta temperatura ahorraremos hasta un 20% en nuestra factura de electricidad o gas, aumentando esta cada grado que aumentemos la temperatura.

Un truco muy efectivo, también, es apagar el termostato durante la noche y encenderlo después de ventilar la casa, por la mañana.

Nuestra casa también usa ropa para el frío

Al igual que nosotros hacemos cambios en nuestro armario para la temporada de invierno, en nuestra casa también es conveniente cambiar los tejidos para aislarla del frío.

Las cortinas, persianas y alfombras son accesorios que nos pueden ayudar para aislar la casa y mantener el calor que hemos generado con otros dispositivos.

Para aislar el suelo, se aconseja poner tarima flotante y moquetas.

¿Quieres que GMEnergía te ayude a prepararte para el invierno?