Hoy en día, el precio del suministro de la energía eléctrica es una preocupación para la mayoría de hogares. ¿Quieres saber cómo ahorrar en electricidad?

Con la bioclimatización, estudiando la naturaleza, se consigue regular la temperatura de los espacios y mantener la calidad del aire.

Entendemos por bioclimatización un sistema de refrigeración natural que se regula por evaporación. El aire caliente entra en un espacio y los filtros eliminan la humedad, lo refrescan y lo limpian de impurezas, generando un aire limpio y frío.

¿Cuáles son las ventajas de la bioclimatización?

En primer lugar, este tipo de climatización aporta ventajas en el ámbito de la salud, ya que nos permite respirar un aire filtrado en el que se han eliminado olores, humos o polvos nocivos, y regula los niveles de humedad en el ambiente, gracias a la ventilación continua.

Otro punto importante de la bioclimatización, es que nos va a permitir ahorrar aproximadamente un 80% del consumo eléctrico, ya que podemos climatizar un mayor espacio con un menor consumo de energía.  

Se puede utilizar en cualquier época del año, ya que calienta  y enfría el aire indistintamente. Eso es otra fuente de ahorro, ya que sólo hay que instalar un dispositivo para todo el año, de otra forma necesitamos uno para los meses de calor, y otro para los de frío.

Una de las ventajas más apreciadas es que genera una ventilación continua. El aire está en continua renovación. Las estancias tendrán un aire fresco y limpio durante todo el tiempo. También, se puede utilizar cuando están abiertas las puertas y las ventanas, por lo que la climatización que se produce es doble. 

Además, se trata de una técnica de climatización respetuosa con el medio ambiente, ya que al consumir menos energía y limpiar el aire, ayuda a frenar el calentamiento global.